Re: Mundial de Atletismo Sevilla 99

At 20:28 21/08/99 +0200, you wrote:

>y menos en este caso que el tío tiene una cuenta gratuita en hotmail y
>su verdadera identidad no la conoce nadie. Seguramente esa cuenta solo
>la usa para hacer spam.  Me temo que es el crimen perfecto.

	Al contrario. En la otra lista actuamos precisamente apoyándonos en la
política anti-spam que suelen estar tomando (o están tomando) los
servidores de correo gratuito. Suelen tener en algún lado de la página web
una serie de condiciones para las cuentas, una de las cuales tiene que ver
por lo general con el spam, y suele haber una dirección de correo por parte
del administrador para denuncias y quejas.

	Esa es la actitud que solemos tomar en esta lista que administro:
dirigirnos directamente al administrador en la dirección de correo que
suele tener para, precisamente, este tipo de cosas, después de una visita
previa a la página web para verificar que dicha dirección existe y para
revisar las normas del servidor.

	El administrador toma por acción cancelar directamente esas cuentas.
Algunos spammers no lo intentan más, alguno ha sido reincidente, pero al
ver que "seguíamos" su pista y hacíamos cancelar sus cuentas, termina por
rendirse.

	En resumen, lo que quiero decir no es que no sea inútil, es que es
cuestión de hacer las cosas bien. Y por lo general es mucho más útil
dirigirse primeramente al administrador.

	A propósito: precisamente por el tema del continuo crecimiento de spams,
como hipotética medida disuasoria algunos servidores de correo ya ponen
entre los campos ocultos la IP de quienes mandan el spam, con lo que estos
spams dejan de ser anónimos. (Los que entendéis de rastreo, sabéis muy bien
lo que quiero decir. Yo, confieso, no sé hacer eso, aún).

   Cristina Amor        <mailto:cristy@lander.es>
   Página personal   <http://www.lander.es/~cristy> (algunas secciones en
construcción)
   Usuaria registrada de Linux nº 130.218