Re: sobre emacs

Francisco José Avila Bermejo wrote:

> Para la consola de texto, hay que meter la declaración de las variables de
> entorno en '$HOME/.bash_profile', pero algunas (no sé muy bien el por qué)
> también hay que meterlas en '$HOME/.bashrc' para que también tengan
> vigencia en una X-consola. Eso me pasa con variables como PS1, LS_COLORS y
> los alias. Pero con la 'xterm' me pasa una cosa y con el 'Eterm' me pasa
> otra, o sea, que tengo que repetir la defición de algunas variables en el
> fichero '$HOME/.bashrc'.

Los xterm lanzan una "nologin shell" que en bash solo lee el fichero
.bashrc
 Yo lo he solucionado asi:
# ~/.bash_profile
# bash_profile solo lo leen las shells de login
# haga todas las modificaciones en .bashrc
# aqui solo importelas ( source o . )
# Modificado por : adam @ ice  en  Wed May 13 21:01:32 CEST 1998

test -f ~/.bashrc && . ~/.bashrc

# some people don't like fortune.  If you have humor, please enable it
by
# uncommenting the following lines.

if [ -x /usr/games/fortune ] ; then
    echo
    /usr/games/fortune -s
    echo
fi

# ~/.bashrc: executed by bash(1) for non-login shells.
# $Header: /home/antonio/RCS/.bashrc,v 1.2 1999/05/12 19:01:06 antonio
Exp antonio $

test -z $PROFILEREAD && . /etc/profile

# Cargamos los alias y definiciones standard del sistema.

test -f /etc/bashrc && . /etc/bashrc

# Alias personales

En /etc/profile tengo lo que seria el /etc/environment y mas cosas.
el /etc/environment bash no lo lee si no lo importas de alguna manera.
xdm si lo lee pero no estoy seguro ya que no lo he usado nunca, ( me
sigue siendo
util la consola ).

--
Antonio Calvo Rodriguez