Permisos correctos en /var/postgres/data/pg_pwd ??

Hola,

estoy  con mis  pinitos en  el tema  de seguridad,  y buscando
ficheros con permisos "excesivos",

# find / -perm -2 -type f -print
(`type f' para que no saque los enlaces simbólicos)

me canta uno de PostgreSQL,

/var/postgres/data/pg_pwd

que,

-rw-rw-rw-  1 postgres postgres  52 may 30 17:19 /var/postgres/data/pg_pwd

y yo  me preguntaba si  realmente este fichero  necesita tener
permisos de  escritura global, o  es un desliz en  el paquete,
:-?

Otra cosa. Estoy leyendo la página man de tripwire, pero antes
de inicializar la base de datos me gustaría que alguno pudiera
apuntarme algún criterio para escoger qué hay que "controlar",
porque el  `/etc/tripwire/tw.config' parece que,  por defecto,
lo quiere controlar todo,

(...)
# Check all files:
# (We also mention some directories explicitly, as
#  these are often put on a separate filesystem)
/     R
/usr     R
/usr/local  R
(...)

Nada más, saludines.

--
Cosme
         -=-=-  A través de Debian GNU/Linux  -=-=-

http://www.linux.org/ S.O. Multi-[plataforma, tarea, usuario]
http://www.gnu.org/                  Free Software Foundation
http://lucas.hispalinux.es/       Documentación en Castellano
http://www.openresources.com/es/       Revista Open Resources