las X y demas

haber,no se por donde empezar......
primero,por fin me he decidido a poner las X(no me gustan demasiado...pero..)
las instalo,y primer problema es que el xfs no me tira,en el arranque se me
queda colgau,asi que opto por modificar el /etc/init.d/xfs para que no lo
cargue.Si lo ejecuto a pelo se queda colgau..........

segundo,las X por defecto me arrancan el twm,y quiero cambiarlo a otro,por
lo que modifico el /usr/X11R6/lib/X11/xinitrc y en vez de ejecutar twm &
pongo wmaker &.Luego por defecto carga unas terminales y en una pone esto
exec xterm -geometry 80x66+0+0 -name login
si esto no lo pongo o lo comento,no me llega a entrar en las X y se me sale.
porque?????

tercero,como poner gnome,tengo los paquetes metidos pero no se desde donde
hay que llamarlo o ejecutarlo.

y por ultimo,si ejecuto startx como usuario normal,y entro en las X,el icono
de raton,o mejor dicho,alrededor del icono me sale una cuadro blaco
intermitente,de que se trata????

perdon por la extension del mensaje,pero se me acumulaban dudas......

	agur
gracias por adelantado