Creacion de .deb's

Hola gente
Despues de unas idas y venidas, de estar ocupado un tiempo y demas cosas, he
tenido tiempo para empaquetar algunos programillas que andaban por ahi.
Como se que esta lista suele ser leida por algunos mantainers aprovecho para
preguntar algunas cosas relacionadas con tan noble tarea :)
Sepan disculpar que pregunte aca y no en debian-mentors, lo que pasa es que
mi modica capacidad para leer ingles es mil veces superior a mi inexistente
capacidad para escribir en dicho idioma.

1) hay un programa que no usa configure y el Makefile no tiene un target
"install", da lo mismo que en en debian/rules ponga "install -o root -g root
-m 755 executable debian/tmp/usr/bin" ? (me parece medio feo, pero funciona)

2) En la doc del programa hay un archivo html. Supuestamente deberia ir a
/usr/share/doc/paquete/html/ o dejarlo en /usr/share/doc/paquete/?

3) Hace un tiempo estoy usando potato que actualizo casi todos los dias. Por
el tema de las dependencias y demas, como afecta esto al paquete? (de una
que version para slink imposible, pero me refiero a si esta establecido con
que versiones de determinadas librerias se deben compilar los programas)

Saludos

--
Daniel H. Perez
a veces Tango