Creacion de paquete

Bueno, aquí van mis preguntas.

Voy a empaquetar ucblogo para mi propio uso.

Se trata de un interprete de logo con licencia GPL. Para mas
señas este interprete existe en versiones para Windows, Mac y
Unix.
Me parece que las fuentes son las mismas, cambiando las opciones
de compilación.

De hacer un paquete para uso propio a pretender que se incluya
en la distribución de debian solo hay un paso y unas cuantas
dudas que son:

- ¿Que pasa cuando alguien envie un bug?
  ¿Lo corrijo yo en mi flamante paquete ucblogoxxxx.deb?
  ¿Y que pasa con el paquete original que alguien   mantiente
en California?
  Si decido cambiarlo para, por ejemplo, poner las ayudas en
español, o modificar la linea de edición de comandos ¿Dejaría
de ser ucblogo? ¿Tendría que cambiar el nombre? ¿ O habría un
ucblogo original y otro parcheado?

- Yo tengo montado slink, y será un paquete para slink lo que
use para mi. ¿Tengo que crear un paquete para potato?¿Tengo que
cambiar mi versión a potato para crear un paquete para potato?Y
si cambio mi versión a potato ¿cómo creo un paquete para slink?

- ¿Y como afecta esto a las versiones para Windows y Mac?

Quizás éste no sea el foro más adecuado para esta discusión.
Si alguien tiene inconveniente que lo comente y la continuo en
privado o en otra lista.

Saludos
Luis Arocha
Las Palmas de G.C.

-----
Sent using MailStart.com ( http://MailStart.Com/welcome.html )
The FREE way to access your mailbox via any web browser, anywhere!