Re: Impresion ahorro de tinta

Sergio Blanco Cuaresma dijo:
y Eduardo Borja Ramirez Ronco (inocentemente) le respondió:> >
a lo cual Sergio Blanco respondió (con tono irritado):
> Resulta que si ponemos esa linea que tu indicas en el filtro, a la hora
> de imprimir no paran de salir hojas de la impresora sin imprimir nada.
> Ya te digo, la broma a sido una pasada, pero quien rie ultimo rie mejor.

Pues primero que todo dejame darte un consejo amigo: si algun comando
que te sugieren en esta lista no te funciona y provoca problemas graves,
no pienses inmediatamente que es que te quieren hacer mal o
reirse de ti; piensa que lo que funciona perfectamente en una
instalación de debian puede fallar y causar estragos graves en otra
instalación.
El comando que te dió Eduardo es el que la propia Hewlett Packard indica
para entrar en modo econofast; si tu impresora te comenzó a escupir
páginas sin parar, debe ser porque tus filtros le están enviando algo
diferente a la impresora que la pone en conflicto.
Para resolver tu problema de otra forma, usa el driver "hpdj" del
ghostscript. Primero asegurate que tienes ese driver; escribe:
  gs --help
y busca entre la lista de drivers a ver si está (la version 5.10 de
ghostscript que viene en slink lo tiene). Después te aconsejo consultar
el manual del driver para que veas como puedes configurar varias
opciones de tu impresora:
  man gs-hpdj
después tendrás que configurar tu filtro de la impresora (algo asi
como /etc/filtro.algo-mas o entonces /usr/sbin/alguna-cosa-filter si
usas el magicfilter) cambiando la linea donde llamas a ghostscript
para que diga algo asi:
  /usr/bin/gs -q -dSAFER -r600 -sDEVICE=hpdj -dNOPAUSE -sPrintQuality=-1
-sModel=unspec -sOutputFile=(a partir de aqui deja todo como está)...

A mi me funciona con una HP660c y el manual asegura que funciona con
muchas otras impresoras HP nuevas, pero si te falla puede ser
porque tienes una instalación diferente de la mia o de la del autor
del hpdj y en ese caso es mejor preguntar para ver que es lo que
tenemos diferente.

Buena suerte.
Jaime