Re: żMe he cargado el HD?

On Sun, 18 Jul 1999, xxx wrote:

> Tengo un problema, y es que con un 386 ejecuté el fdisk y borré todas
> las particiones, creando dos de nuevas y reinicié por error, sin
> formatear nada y ahora al arrancar el ordenador me sale nosequé de que
> no hay disco duro instalado, y usando un disco de arranque el fdisk me
> disce que no hay ningún HD.
>
> ¿Alguien puede ayudarme?

Simplemente haciendo lo que dices no puedes haberte cargado nada, así
que para empezar tranquilo.

Habría sido bueno que comentaras lo que tienes.

Consigue un disquete de rescate. Puedes bajartelo de la red hay muchos.
Casi todas las distribuciones tienen el suyo. Suelen llamarse rescue.
Basicamente son disquetes autoarrancables de Linux con un conjunto
de utilidades basicas y un kernel bien escojido porque en un disquete
caben pocas cosas. Cualquier disco de rescate deberia valerte.
Seguramente tendras una shell pequeña, un editor tipo vi pero en
miniatura, y las utilidades imprescindibles mount, fdisk, mkfs, fsck, etc..

Arranca desde este disquete y trabaja desde el.

El hecho de no tener particiones formateadas no afecta al fdisk.
El fdisk debería encontrarte el disco duro porque de lo contrario
significa que tienes un problema de hardware o que el kernel con el
que has arrancado carece de algo. (Recuerda que no se puede cargar
ningún modulo antes de arrancar). Los kernel que meten en los discos
de rescate suelen venir bastante completos en lo referente a
controladoras de discos y muy incomplestos en otra serie de dispositivos
menos esenciales para el arranque. Por eso te recomiendo que los uses.

> Gracias

Espero que te sirva y si necesitas más ayuda insiste.

Comoooll ?????    Que No TasEnteraooooo?????     Pues suscribete al tabon de
anuncios de Linux.           Solo tienes que hacer lo siguiente:
        /\     /\
          \\W//  mail -s subscribe Linux-Top-Ten-request@slug.ctv.es </dev/null
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher |
| http://slug.ctv.es/~acastro.    acastro@ctv.es |