Re: /etc/shutdown.allow

Hue-Bond escribio:
> [...]
>          Sustituyamos por un  momento "shutdown" por "fsck".  Ahora va a
>      resultar que  si el señor  root está loggeado,  el más bajo  de los
>      usuarios tendrá permiso  para cargarse el disco! ¿Le  ves sentido a
>      esto?  Yo no, por ningún lado.

Holas,

Pero el asunto es que solo se puede hacer desde la consola. Tienes que
hacerlo desde una consola virtual, es decir el riesgo seria que el root
se fuera a almorzar dejando la consola abierta, y en ese caso creo que
el peligro de un shutdown es el menor de todos :)

De todos modos no le veo sentido a no ser para evitarle al root un
alt-fx si esta logueado como usuario normal en otra consola virtual.

Felipe.