Instalación gnome

Al final he instalado el gnome de la debian 2.1 (de la linux
actual), como ando corto de disco duro sólo he instalado los
paquetes imprescindibles. Por si alguien quiere saber cuales son ahí
van:

gnome-panel_1.0.1-0.3.deb
libpanel-applet0_1.0.1-0.3.deb
libglib1.2_1.2.0-1.deb
liborbit0_0.4.0-0.1.deb
gnome-core_1.0.1-0.3.deb
libart2_1.0.3-1.deb
libgnome32_1.0.3-1.deb
gnome-bin_1.0.3-1.deb
libgnomeui32_1.0.3-1.deb
libgnomesupport0_1.0.3-1.deb
gdk-imlib1_1.9.4-1.deb
libgtk1.2_1.2.0-1.deb
libaudiofile0_0.1.6-1.deb
libghttp0_0.99.2-1.deb
libgnorba27_1.0.3-1.deb
libgnorbagtk0_1.0.3-1.deb
libgtop1_1.0.1-1.deb
libgtkxmhtml1_1.0.3-1.deb
gnome-session_1.0.1-0.3.deb

Todos estos paquetes están en el CD 2 y se pueden instalar todos de
una sola vez de la siguiente forma:

- Crea un fichero llamado, por ejemplo, paquetes.txt que contenga el
listado de los paquetes de arriba.
- Como root situate en el directorio
/dists/local/local/binary-i386/gnome del CD 2 y teclea dpkg -i -EG
`cat /ruta/paquetes.txt`
- Ignora los errores y teclea dpkg --configure --pending para
dejarlos bien instalados.

Es posible que algún paquete siga dando problemas de dependencias,
pero seguramente se tratarán de paquetes del CD 1.
Instala los paquetes que pide y ahora sí con un nuevo
dpkg --configure --pending debería quedar todo listo.

En el fichero /usr/doc/gnome/README.Debian están las instrucciones
para arrancar el gnome, pero más o menos consiste en añadir unas
lineas como estas al ~/.xsession:
icewm &
exec gnome-session

Todo esto es una instalación mínima, ni siquiera tiene sonido
(instala el esound del CD 1). Luego ya desde el propio gnome puedes
seguir instalando paquetes adicionales.
Te recomiendo que instales el tema gtk-engines-pixmap_0.5-0.1.deb. A
mi me va lento, pero es muy vistoso. Estoy casi seguro que si algún
usuario de windows ve esto en menos de 5 minutos se instala linux
:-)

Nota: como verás yo no he instalado el gmc. La razón es que para
ello hay que desinstalar el mc.

Mi impresión sobre el gnome es que tiene muy buena pinta y promete,
pero todavía está muy verde. Algunas cosas no funcionan como
debieran o simplemente no funcionan.

Si quieres probar el enlightenment (aunque yo prefiero el icewm),
los paquetes necesarios son:
enlightenment_0.15.4-0.slink.3.deb
imlib1_1.9.4-1.deb
libfnlib0_0.4-1.deb
fnlib-data_0.4-1.deb
enlightenment-docs_0.15.4-0.slink.3.deb
enlightenment-conf_0.15-0.slink.1.deb
dox_0.15.4-0.slink.3.deb
enlightenment-theme-ice_0.15.4-0.slink.3.deb
freetype2_1.2-3.deb (este paquete está en el CD 1)

Ricardo Villalba
rvm@linuxfan.com
ricardovm@arrakis.es
http://members.xoom.com/rvmsoft