Cuestión de mirror

Hola a todos.

Estoy intentando hacer un mirror del main, contrib y non-free de Debian
GNU/Hurd pero me encuentro con dos coñas:

1 Al hacer un 'wget -m ftp.rediris.es/pub/....' y contener los directorios a
  copiar enlaces a directorios de slink y potato el wget no me trae los
  ficheros enlazados sino los enlaces simbólicos ¿hay alguna forma de
  decirle a wget esto?, me he mirado la doc pero no atino.

2 El mirror lo hago desde una estación de trabajo Sun (70Mb no me molan
  bajarmelos desde mi casa :) ) mediante wget, luego sigue un 'tar cvf
  fichero.tar dir' y luego paso por ftp el "ficherín" a una zip conectada a
  un PC con Windows 95 (proceso un poco barroco pero no lo puedo hacer de
  otra forma). Pues bien, al copiar el ficherillo a mi PC con Debian y hacer
  un 'tar xvf fichero.tar' la cosa sale tal que casi todos los ficheros
  colgando del directorio presente y alguno metido en la estructura que poseía
  el site mirroreado, que coste que antes de pasar el fichero.tar al PC lo
  comprobé (tar xvf) en la Sun y estaba correcto. ¿Alguien sabe qué está
  pasando?, debe ser una idiotez pero me estoy volviendo loco con esto. No
  es la primera vez que trasiego con ficheros tarreados de Sun<->PC y esta
  es la primera vez que me pasa algo así :-/

Una orientación porfa :)

Gracias y saludos.
--
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@ctv.es>