Re: Internet muy lento!!!

El mié, jul 15, 1998 at 12:13:45 +0200 Lucky va dir:

> Ya he conseguido conectarme a Inet con el Kppp pero me encuentro que va muy lento en navegar. Sabeis que puede passar?

se le suele llamar "congestión", "saturación" o "exceso de tráfico" ;-), en realidad es un modo rápido de explicar que los routers encargados de encaminar los datagramas IP los desechan cuando no dan abasto (o más frecuentemente cuando las líneas no dan abasto) y al otro lado TCP "ve" que le falta algo, se mosquea y los vuelve a pedir una y otra vez hasta que le llegan...  ;-)

bienvenido a este colapso mundial ;-)

usa 'traceroute' para ver los cuellos de botella.

> Tambien tengo problemas para recibir el correo, lo puedo enviar pero no recibir. Mi servidor es un pop.mx3.redestb.es.

para enviar correo se usa un protocolo y un puerto distinto que para recibir correo. Habla con tu proveedor, probablemente tengas algún problema con el login y la password (para el smtp normalmente no hace falta pass, por eso sí puedes enviar), o bien con el nombre del pop.

(haz un telnet al puerto 110 de tu servidor de correo, así puedes monitorizar el 'diálogo' con él y ver qué está pasando)

> Gracias

un saludo,

miquel

--
  / /  / //  |/ // / / / \ \/ /  cooperación contra mando