Re: Debian free pero ...

On Tue, 13 Jul 1999, Javier Fdz-Sanguino Pen~a wrote:

> [...]
> 	¿Por qué? En los que fabricantes que yo he visto dan una lista de
> los paquetes de "non-free" que incluyen, y si los incluyen y cobran por ello
> es que tienen una licencia suficientemente abierta como para ser incluidos
> en un CD y vendidos pero no lo suficiente como para estar en "main" (por
> ejemplo programas que se pueden copiar libremente pero no se entregan con
> código fuente)

Aqui me refería al software libre en general pero tienes razón y es una
de las cosas que me encantan de Debian.

> [...]
>
> 	En realidad esto es un cachondeo, porque las revistas ponen en
> depósito legal toda la revista, CD incluido, sin tener en cuenta lo que va
> en el CD. Lo del derecho de copia del CD de la revista es una soberana
> tontería, si todo el software que va ahí es libre (o semi).

Desconozco como está el tema en otros paises pero a la vista de lo que
sucede en España no estaría mal que por ejemplo Hispalinux estableciera
unas recomendaciones para que almenos las revistas o los revendedores
de software libre cumplieran la legalidad. Si esto se hiciera se podría
mandar por mail a todas las revistas y quizas en un futuro todos
sabriamos exactamente lo que compramos.

Estos llamemos despistes legales suelen perjudicar mas al consumidor que al
infractor porque son infracciones que por el momento no parecen provocar
reacciones legales duras. Supongo que lo que si se producen son avisos más
o menos amistosos en defensa de esos intereses.

En cambio el consumidor ante la duda provocada por todas estas ambiguedades
calculadas, puede no tener conciencia de todos sus derechos.

> [...]
> es tú derecho (la licencia es un contrato entre tú y el que ha hecho el
> programa o lo distribuye).
>
> 	Con lo que: copia, vende o distribuye como quieras (mi opinión
> personal :)

Bastante valiosa tu opinión personal.  Más o menos confirma lo que yo
pensaba pero ahora se más cosas y estoy más tranquilo.  Gracias, a pesar
de que yo procuro ayudar en lo que puedo me considero en deuda con todos
los que me han ayudado a mi.

> 	Saludete

Lo mismo digo.

> 	Javi

Comoooll ?????    Que No TasEnteraooooo?????     Pues suscribete al tabon de
anuncios de Linux.           Solo tienes que hacer lo siguiente:
        /\     /\
          \\W//  mail -s subscribe Linux-Top-Ten-request@slug.ctv.es </dev/null
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher |
| http://slug.ctv.es/~acastro.    acastro@ctv.es |