Impresora HP Deskjet 600

Hola

En casa tengo una impresora HP Deskjet 600.. He leido un howto sobre
impresión y he seguido las instrucciones, de todas formas no es
excesivamente detallado, por no decir que es una mierda... el caso es que
el howto este presume que si haces un cat archivo /dev/lp0 (lp0) donde esta
mi impresora, que entonces saldrá el archivo correctamente, pues no...
salen caracteres raros y escupe muchas hojas. Antaño recuerdo haber tenido
Redhat y la misma impresora y nunca tuve que preocuparme de la impresión ya
que siempre salio bien... ¿ me podeis dar alguna idea de por qué me está
pasando esto incluso con un cat archivo >  /dev/lp..?

SAludotes

Daniel