Re: Leafnode 1.4 y Slink

Holas Barb

En esto todavía soy algo torpe y no he visto realmente si has intentado
borrar el paquete que tienes actualizado con dselect.. si no lo has hecho,
hazlo, y después intenta instalarte la versión que quieres, no directamente
sustituir una con la otra, sino borrar la que no quieres y después instalar
la versión antigua.. a ver si chutas... es una solución un tanto de help
desk hotline, pero a lo mejor te xuta...

Saludotes

Daniel

 (Embedded
 image moved   debian-user-spanish@lists.debian.org
 to file:      01/07/99 04:41
 PIC30440.PCX)

Destinatarios: debian-user-spanish@lists.debian.org
CC:      (CCI: Daniel Ferradal Marquez/INFO/URQUIJO)
Asunto: Leafnode 1.4 y Slink

Al actualizar a Slink leafnode pasa de la versión 1.4 a la 1.6
No me gusta el comportamiento de la 1.6 ni de la 1.9 y decido rebajar la
versión a la 1.4 (que es más estable y trabaja como a mí me gusta, sin dar
la lata con /var/lock/news/fetch.lck ¡Menudos tejemanejes se traen las
versiones actuales con la existencia o no de este 'mardito' fichero!

Pues, señores, no hay forma de "rebajarme" a la 1.4:

~-root >dpkg -i leafnode_1.4-10.deb
(Reading database ... 39103 files and directories currently installed.)
Preparing to replace leafnode 1.6.2-2 (using leafnode_1.4-10.deb)
Unpacking replacement leafnode ...
Violación de segmento

Pero bueno!!!

~-root >dpkg -s leafnode
Package: leafnode
Version: 1.6.2-2
         ~~~~~~~ Pero:
~-root >leafnode
200 Leafnode NNTP Daemon, version 1.4 running at translatrix.dhis.org
                                  ~~~~ Pero bueno!!!!

Intento averiguar los motivos de la violación del pobre segmento:

~-root >strace dpkg -i leafnode_1.4-10.deb
[Muchos mensajes tipo "España va bien"] y luego:
open("/usr/share/locale/es_ES/LC_MESSAGES/dpkg.mo", O_RDONLY) = -1 ENOENT
(No such file or directory)
open("/usr/share/locale/es/LC_MESSAGES/dpkg.mo", O_RDONLY) = -1 ENOENT
(No such file or directory)
open("/usr/share/locale/es_ES/LC_MESSAGES/libc.mo", O_RDONLY) = -1 ENOENT
(No such file or directory)
open("/usr/share/locale/es/LC_MESSAGES/libc.mo", O_RDONLY) = 6
fstat(6, {st_mode=S_IFREG|0644, st_size=61291, ...}) = 0
mmap(0, 61291, PROT_READ, MAP_PRIVATE, 6, 0) = 0x400d7000
close(6)                                = 0
--- SIGSEGV (Violación de segmento) ---
+++ killed by SIGSEGV +++

¿Alguien sabe leer entre estas líneas y es capaz de sugerirme una solución?
Yo no entiendo ni papa...
Gracias por todo.

--
   Una vez me obligué a tragar sin pensar si mi alma se iba a olvidar
   -Sôber- Barbwired (The TranslatriX) - Filología Inglesa - U. Complutense