Instalar KDE sin traumas

Hola todos!

Me gustaria saber de alguien en esta lista que haya instalado el KDE desde
los paquetes DEB de la red sin causar un caos en el sistema de instalación
dpkg/apt.

La pregunta se debe a la ausencia del paquete qt >= 1.43, lo cual me obligó
tiempo atrás a compilarlo de fuentes y usar la opción --ignore depends del
dpkg, pero esto me molestaba porque al tratar de usar apt-get el mismo
intenta desinstalar los paquetes del KDE por violar dependencias.

Espero que me haya explicado bien :-)

Si me pueden dar una idea de como hacerlo, una ubicación del paquete qt más
nuevo o cómo crear un paquete qt a partir de las fuentes, les agradecería
mucho!

Bye....
Adrian E. Moya G.