Re: Ensoniq no tiene sequenciador : el playmidi no tira

On mié, jun 16, 1999 at 01:42:04 +0200, Xose Manoel Ramos wrote:
> A ver si nos leemos la documentación del kernel:

Te aseguro que me la leo Xose... no soy de esos ;-)

> There is a freely available software package that allows
> MIDI file playback on this soundcard called Timidity.
> See http://www.cgs.fi/~tt/timidity/.

Ya ya ya... pero:

[vigu@akela]# timidity nuages.mid
/dev/dsp: Device or resource busy
Couldn't open Linux dsp device

*ah* *ah* *ah*, 'mecagoentoloquesemueve', ¡el 'esd'! ese cabrito va a ser... verás:

[vigu@akela]# fuser -v /dev/dsp

                     USER        PID ACCESS COMMAND
/dev/dsp             vigu        275 f....  esd

¡JA!, ¡será el tio!. Todo explicado, yo usaba timidity entonces y sonaba
(perdón por la confusión con playmidi) pero al instalar gnome y arrancar el
'esd' me ocupa el '/dev/dsp' y no tira, ¡claaaaro!, pues ¿ahora que?, bueno
ya investigaré (si a alguien se le ocurre algo sobre la marcha...)

> Espero que no os lleveis una sorpresa desagradable, por si os creiais
> que la tarjeta que os comprasteis era una maravilla.

Nunca lo pensé jeje, era baratita y ya está :-DD

> Yo sigo pensando que bajo Linux lo mejor que te puedes poner es una
> vieja GUS MAX. Suena como un cañón!!

No lo dudo.
Saludos y gracias.
--