Instalacion de Aplicaciones

Hola amigos .

Estoy empezando en el mundo del Linux y como primer paso he instalado el Debian GNU/Linux 1.3.1 en una PC 486
/ 100 MHz  , que no posee lectora de CD , ni conexion a red .
Ahora estoy  intentando instalar las aplicaciones como el entorno grafico (XFree86) , etc.

Quisiera saber si alguno podria darme algunas instrucciones basicas para la instalacion . Tengo algunas
preguntas :

He estado probando con el comando dselect , el cual al ejecutarlo me esta preguntando por el archivo package
respectivo ,el cual aparentemente no esta cargado en el disco duro . Poseo el CD del Linux , ?Como ubicar el
package que necesito? .

Quisiera saber ademas como montar la disquetera , se que se usa el comando mount , pero no se como aplicarlo

No funciona el comando man  , ? Como hacer en ese caso? ?Es por un problema de instalacion?

A la espera de alguna respuesta , me despido del mundo Linux

Hector Garcia