Re: Reloj del sistema en Slink

* [990612 18:22] Xose Manoel Ramos (xmanoel@bigfoot.com) decia:
> Hola!!
>
> Desde que he cambiado de Hamm a Slink me han comenzado a surgir
> problemas con la hora de mi ordenador. Desde entonces es casi una
> casualidad de que mi ordenador esté en hora. O está una hora atrasada
> o unos minutos. Atrasa muchísimo.
[....]
> Pero quería preguntar en el grupo ¿conoceis algún problema
> relacionado con el nuevo script? ¿Algún otro programa que pueda
> afectar al sistema?

Hola, hace poco me paso eso (no recuerdo debido a cual de las 3000000 de
actualizaciones :) ) el programa que controla el funcionamiento del reloj de
linux es adjtimex.
Perdona por no ser mas explicito, pero recuerdo que tuve que hacer unos
calculos ya que adjtimexconfig no funcionaba muy bien que digamos (y bue,
ahora adelanta 1 segundo cada 3 dias, algo es algo).
Te recomiendo leer el man y mirar /etc/adjtime y /etc/adjtimex.conf
ahhh y de paso en los scripts de arranque fijate que hacen con esos
archivos.
Saludos
PD: creo que una nocion se alojo en mi cabeza: al parecer lo que hace
adjtimexconfig es editar /etc/init.d/adjtimex y cambiar el valor de TICK y
FREQ, pero /etc/init.d/adjtimex toma esos valores solo si no existe
/etc/adjtimex.conf, y creo que supuestamente adjtimexconfig deberia
actualizar /etc/adjtimex.conf y no lo hace y es por eso que a mi no me
cambiaba nada con adjtimexconfig, osea proba borrando /etc/adjtimex.conf y
ejecutando adjtimexconfig. De ultima usas adjtimex y copias el resultado a
/etc/adjtimex.conf
PD2: se necesita redactora, buena presencia, bilingue (argento y esp :) ),
con o sin experiencia, AD HONOREM

--
Daniel H. Perez
a veces Tango