Re: Sobre expurgo del correo

On Mon, May 24, 1999 at 07:49:24PM +0200, Manuel Jiménez wrote:
> Hola a todos. Uso mutt como cliente de correo y estoy muy satisfecho con él.
> Mi pregunta es sobre cómo expurgar mis carpetas -hablo, sobre todo, de las
> listas-. Podría intentar hacer un cron que, por ejemplo, a comienzos de cada
> mes, me limpiara los mensajes del mes anterior o que los copiara comprimidos
> en carpeta aparte. Pero ¿se puede hacer desde alguna macro del mismo mutt?
> Agradecería ayuda en un sentido o en otro. Un saludo: Manuel

Hola!!!

Yo hasta ahora tenía buzones históricos donde iba moviendo el correo, pero
desde que he leído tu mensaje voy a cambiar de táctica, me parece mucho
más limpio. Para eso me puesto a jugar un ratillo... No se si es lo que
buscas, pero si es útil para alguién pues bueno, pues ya está hecho.

---------------------------------- cortar --------------------------------

#!/bin/sh

# Directorio de las carpetas.
carpetas=$HOME/Mail

# Directorio donde guardar el correo viejo.
correo_viejo=$HOME/Salida

# Recupero el mes actual.
mes=`date +%Y%m`

# Cambio a directorio donde se encuentran las carpetas.
cd $carpetas

# Creo el directorio de correo viejo.
mkdir $correo_viejo

# Copio y comprimo todos los archivos con la fecha del mes.
for i in *
do
   # Guardo una traza.
   echo Tratando $i... >> $correo_viejo/$mes.resultado.txt
   # Copio la carpeta.
   cp $i $correo_viejo/$mes.$i
   # La comprimo.
   gzip $correo_viejo/$mes.$i
   # Me cargo la carpeta.
   # !!!!!!!!!!! cat /dev/null > $i
done

# Mostramos el resultado.
less $correo_viejo/$mes.resultado.txt

Atención con el tema de limpiar la carpeta, que es peligroso. Ah!! también
hay que adaptar los caminos a cada caso.

Pues ná. Saludos!!!

--
     Juanmi Mora
  Barcelona - España