RE: borar (s/n) y

On 30-Apr-99 Antonio Castro wrote:
> Bueno no se si es como consecuencia de mi problema con el dselect.
> (Tuve que instalar haciendo antes unset de las variables locales LC_
> para que no me diera signal 11) Ahora cuando borro por ejemplo me
> pregunta si quiero borrar el fichero en español y tengo que contestar
> en ingles. Es decir:
>
> rm: ¿borrar `fichero'? (s/n) y
>
> Si pongo LC_ALL=es_ES se arregla pero no se si es la forma correcta.
> Que variables locales hay que inicializar y donde se hace.

Las variables locales que tengo en mi sistema (y sus valores) son:
LANG=es_ES
LC_CTYPE="es_ES"
LC_NUMERIC="es_ES"
LC_TIME="es_ES"
LC_COLLATE="es_ES"
LC_MONETARY="es_ES"
LC_MESSAGES="es_ES"
LC_ALL=
La forma de ver estas variables es con el comando 'locale' (echo $LC_loquesea
no funciona, al menos en mi caso)

La unica variable que yo fijo es LANG, en el ~/.bashrc por ejemplo, y
automaticamente se fijan solas las demas.

Si esto no ocurre en tu caso, prueba el siguiente comando (no estoy seguro, pero
podria servir):

localedef -ci es_ES -f ISO-8859-1 es_ES

En todo caso, fijando las variables manualmente, posiblemente sea una forma
tambien correcta. En este caso ponlo tambien en el ~/.bashrc, como el LANG.

E-Mail: Luis M. Garcia Ruiperez <lusu@arom.es>