Re: Acceso a part. LiNUX.

On mar, abr 27, 1999 at 12:42:27 -0300, Enzo A. Dari wrote:
> Si, hay por ahí dando vueltas un "fsdext2.zip", que permite montar
> particiones ext2fs desde el w95, sólo read only (por suerte :-).

Es un poco limitado pero algo es algo.

> De todas maneras la pregunta original era si se podía tener un server
> en linux y un cliente en Windows, sobre distintas particiones del
> mismo disco rígido. O sea: la misma máquina corriendo los dos sistemas
> operativos simultáneamente.
>
> Lo único que se me ocurre es tener linux corriendo como sistema
> principal y usar algún emulador de windows para correr el cliente.

Lo único que se puede hacer en este caso es montar una máquina virtual en
Linux sobre la que corra el sistema huesped (Windows).

Mírate http://www.vmware.com, es comercial pero por informarte no pasa
nada (te puedes bajar la beta si quieres). Bochs (www.bochs.com) anunció
hace un mes que desarrollará una máquina virtual "a la vmware" pero GNU y
con mejor rendimiento y facilidad de configuración (¿más aún?), eso
sería genial.
--

Javier Viñuales Gutiérrez
vigu@ctv.es