ispell, latex, xemacs y los acentos.

Saludos a todos,

Me he puesto a corregir la ortografía de un texto hecho en Latex dentro de
XEmacs y los acentos no me los pilla como debiera.

Por ejemplo:
"Representación" me dice que tiene un error ortográfico pues el ispell ve una
palabra que no conoce, "Representaci" y pasa de "ón". En la lista de
palabras que usa ispell parece que las acentuadas están preparadas para usar
con latex sin:
\documentclass[12pt,spanish]{book}
\usepackage[T1]{fontenc}
\usepackage[latin1]{inputenc}
\usepackage{babel}

Al tener yo esto en mi definición de formato de documento y poner palabras
como representación en mis ficheros tex como "representación" y no como
"representaci'on" no puedo pasarle el corrector.

¿Alguien podría echarme un cable?

Gracias.
P.D: Otra cosa, ¿es posible cambiar el color que te pone el XEmacs para las
órdenes latex '\orden'?, por defecto es naranja y el fondo es gris claro y
el contraste es "un poco" coñazo.
--

Javier Viñuales Gutiérrez
vigu@ctv.es