Re: Compilando kernel...

Dragonbreath@eldish.net dixit:
~>
~> Ya descomprimí las fuentes del kernel, todo bien (gracias a quien me
~> ayudo aqui). Me situo en /usr/src/linux:
~>
~> make menuconfig (ok)
~> make dep (ok)
~> make clean (ok)
~> make bzImage
~>
~> Hasta aqui llego. Luego de mucho texto saltando por la pantalla, se
~> detiene de repente:
~>
~> gcc: Internal compiler error: program cc1 got fatal signal 11
~>
~> make[3]: **** [dir.o] Error1
(...)
~>
~> Dos veces lo he intentado, y en ambas me da el error distinto (por
~> ejemplo, la primera vez la lista comenzaba en make[2].
~>
~> Que estoy haciendo mal???
*
Imagino que nada.  A mí también me pasa con bastante frecuencia, hasta
que al final consigo compilar el núcleo.  Inténtalo varias veces;  para
evitar pasar cada vez por la misma configuración (make config), puedes
guardar /usr/src/linux/.config (por ejemplo en /tmp/), luego, desde
/usr/src/linux/ haces:
# make mrproper
# cp /tmp/.config /usr/src/linux/
# make oldconfig
# make dep
# make clean
# make zImage (o bzImage)
# make modules
# make modules_install

# cp /usr/src/linux/arch/i386/boot/bzImage /boot/vmlinuz-dragon01
# cp /usr/src/linux/System.map /boot/System.map-dragon01

# cd /etc
editar lilo.conf y añadir:

image=/boot/vmlinuz-dragon01
root=/dev/hdxn (donde esté, vg. hda2)
label=lin01 (o como quieras llamarlo)
read-only

guardarlo, y ejecutarlo:
# lilo

Luego reinicias, y cuando aparezca la línea lilo:, tecleas:
lin01 (o como lo hayas nombrado en label)

*¡Ah!  antes que nada (bueno, después de haber instalado los fuentes,
renombrado el directorio, y haber recreado el enlace simbólico linux al
directorio de fuentes), en README dice:

- make sure your /usr/include/asm, /usr/include/linux, and /usr/include/scsi
  directories are just symlinks to the kernel sources:

	      cd /usr/include
	      rm -rf asm linux scsi
	      ln -s /usr/src/linux/include/asm-i386 asm
	      ln -s /usr/src/linux/include/linux linux
	      ln -s /usr/src/linux/include/scsi scsi

o sea, que borres esos tres ficheros en /usr/include y los vuelvas a
crear como enlaces a sus correspondientes en el directorio de los
fuentes.

Si después de todo esto (prueba varias veces) no te funcionara, mira si
tienes las versiones correctas del compilador gcc y de binutils.
Según el Kernel-faq:

    2. What are the recommended compiler/binutils for building 2.0.x
       kernels and 2.2.x kernels?
	  + (RRR) The recommended compiler is gcc 2.7.2.x. The
	  recommended binutils is 2.8.1.0.23, or 2.9.1.0.3 and newer.
	  Avoid binutils versions from 2.8.1.0.25 to 2.9.1.0.2, these
	  were beta releases and known to be buggy. See the Changes
	  file for details.

Un saludo,

Horacio.
--