Como instalo el kernel a partir de las fuentes?

Hola todos...

Un amigo me traera las fuentes del kernel 2.2.6 en tar.gz, quisiera
saber como debo hacer para instalarlas, osea, me he bajado todo eso del
kernel-pakage, y todo lo demas, solo me faltaba el .deb del
kernel-source, que como comente hace tiempo siempre que lo bajo me llega
corrupto.

Alguien podria decirme como hacer cuando me traigan las fuentes asi?
gracas...

Adrian E. Moya

P.D.: Hay veces que al cargar el Linux me dice algo como que "numero de
veces de montar la unidad excedido, chequeo forzado", algo asi cuando
esta montando el sistema de archivos, al cargar el kernel. Esto es
normal? Ademas creo que vi algo como 1.1% nosequé...