Re: ayuda sobre doc-debian-es

El Fri, Apr 23, 1999,
Humberto.Morell@infocex.cu...

> Hice el dpkg -i doc-debian-es.deb

> Pero no he visto como puedo  usar los man en español, pueden
> indicarme que debo hacer o que me debo leer para lograrlo

Creo que el paquete de las manpages es `manpages-es', ese otro
son HOWTOs y demás.

No olvides definir la variable de entorno `LANG'.

Hazlo  en  el   `~/.bash_profile',  o  en  `/etc/environment',
si    quieres   que    quede   definida    para   todos    los
usuarios. Normalmente  este  último   archivo  no  existe  por
defecto,  sino que  está  el `/etc/profile',  pero el  primero
también lo lee Xwindow.

Queda así:

LANG=es_ES.ISO-8859-1
export LANG

Y con esto creo que es  suficiente para que, si las hay, tenga
preferencia  la  página  de  manual en  español  frente  a  la
inglesa.

Saludos.

--
Cosme
         -=-=-  A través de Debian GNU/Linux  -=-=-

http://www.linux.org/ S.O. Multi-[plataforma, tarea, usuario]
http://www.gnu.org/            Free Software Foundation
http://lucas.hispalinux.es/  Documentación en Castellano