Re: Colorines en emacs para octave

On Mon, 19 Apr 1999, Francisco Gonzalez Gonzalez wrote:

> Estoy usando octave y me gustar'ia saber lo que
> tengo que hacer para que emacs me reconozca su codigo y lo pueda ver en
> colorines, ademas de tabularmelo y esas cosas.

Yo utilizo el paquete font-lock, para poner colorines en todos los modos
que lo soporten, asi:

-----
; I load syntax highlighting: package "font-lock"
(load "font-lock")
; Use colors for these type of files:
;(add-hook 'text-mode-hook 'turn-on-font-lock)
;(add-hook 'bibtex-mode-hook 'turn-on-font-lock)
;(add-hook 'fortran-mode-hook 'turn-on-font-lock)
; But alternatively, if you always want colors, just enable this line:
(global-font-lock-mode t)
; Set the level of coloring: lots of colors!
(setq font-lock-maximum-decoration t)
;
; Fast-lock: to make visiting a file in `font-lock-mode' faster by
; restoring its face text properties from automatically saved
; associated Font-Lock cache files. See also the lazy-lock package
; (but don't use the two at the same time!)
(setq font-lock-support-mode 'fast-lock-mode)
-----

Pones eso en tu .emacs y ya esta.

Sobre como hacer que Emacs entienda el codigo de Octave, creo que las
nuevas versiones de Emacs entran en el modo Octave si en fichero termina
en ".m", como los de Matlab. Si no, prueba a entrar en el modo Octave a
mano, haciendo:

M-x octave-mode

JL
Jose L. Marín                                   jose@ma.hw.ac.uk
Dept of Maths                                   marin@wanda.unizar.es
Heriot-Watt University
Edinburgh EH14 4AS, U.K.
Phone: +44 131 451 3893
Fax: +44 131 451 3249

Former address:  Dept. de Física de la Materia Condensada
                 Facultad de Ciencias, Universidad de Zaragoza
                 50009 Zaragoza, SPAIN