Re: automatizar el correo con /etc/ip.up

De man pppd
 The scripts are executed as root (with the real and effective user-id
set to 0)
 Pppd runs the scripts  with  standard  input,  output  and error
redirected  to  /dev/null
Esto quiere decir que :
a) runq -v funcionara pero su salida standard esta redirigida a la
basura
b) fetchmail no lo hara porque 1º no le has dado el password que
necesita 2º si lo hace dejara el correo en la cuenta de root.
Soluciones:
para (a) olvidate de -v
para (b) lo mas sencillo es escribirte un .fetchmailrc en tu cuenta y
una vez que funcione
pasarlo a /root ( ojo con los permisos )
mi configuracion que va bien es:
# configuracion del fetchmail
defaults # comun a todos los servidores
fetchall
pass8bits

poll pop3.mx2.redestb.es protocol POP3 user "usuario" pass "password" to
usuariolocal
la copias a root con permisos 600 y a rular.
No es necesario siquiera hacer scripts, yo los tengo como enlaces
simbolicos a runq y fetchmail

       The files found will be run in the lexical sort  order  of
       the filenames.

The files found will be run in the lexical sort  order  of
the filenames.
Orden lexicografico : el orden por el que salen al hacer ls
numeros, mayusculas, minusculas.

--
Antonio Calvo Rodriguez
ancalvo@mx2.redestb.es