Re: Quitar xdm del arranque

El Sat, Apr 03, 1999 at 01:23:00PM +0200, Francisco Callejo dijo:

> En Debian 2.1, si instalas xdm arranca siempre con éste.  Si no lo
> quieres, tienes dos opciones:
>
> a) Eliminar el paquete con dpkg --remove o dpkg --purge.
> b) Borrar el enlace S99xdm del directorio /etc/rc2.d (en Debian, el
> nivel de arranque suele ser el 2).

Ya que la opción (b) no me pareció muy sana, acabé de modificar el script
/etc/init.d/xdm (basándome en el script de la version 2.0 de Debian).

Ahora, si quieres ejecutar xdm al iniciar el sistema, debes agregar la linea
  start-xdm
al archivo /etc/X11/xdm/xdm.options, de lo contrario, debes agregar la linea
  no-start-xdm

En verdad xdm se ejecutará _si y solo si_ se encuentra la línea start-xdm,
de lo contrario no arranca, la idea del no-startx-xdm es que la edición sea
más fácil.

Lo probé con el wdm (el cual tiene un script casi idéntico) y funcióno a la
primera.

Espero que sea útil.

PD: Despues de reemplazarlo, haz un chown root.root /etc/init.d/xdm
--
 Ugo Enrico Albarello López de Mesa    |     POWERED BY       | www.debian.org
 ugo_albarello@correo.javeriana.edu.co | DEBIAN GNU/LINUX 2.1 |  www.gnu.org