Resumen actualización a Slink (incluye bugs)

Hola a todos.

Ayer por la mañana me actualicé de hamm a slink, con los CD's de Datom. Si
alguno piensa hacerlo o está en ello, tal vez le ayude saber algunas cosas:

1. El método multi-cd2 que viene con los CD's de Datom funciona
perfectamente.
2. Actualización con dselect (paso 1):

Lo primero, actualizar los paquetes tal y como están, sin entrar a
seleccionar cosas nuevas. Este proceso se corta a mitad con un fallo al
desempaquetar xbase. Probé a desempaquetarlo desde otra terminal, y daba
violación de segmento. Me lo traje por ftp de ftp.debian.org, por si
estuviera corrompido el paquete del CD, y seguía pasando. Al final, y como
alguno ya sospecháis, tuve que hacer desde otra terminal:

Linux> LANG=C dpkg --unpack xbase.......

y ya funcionó sin problemas (me parece un milagro el que me acordara de ese
problema, que se supone se corrigió, ¿no?). Tras hacer esto, volver a
dselect y volver a darle a [I]nstall.
Ignoro el motivo, pero hubo bastantes paquetes que se me desinstalaron al
hacer [R]emove, alguno de ellos importantes (no me iba el man, por ejemplo).

3. Actualización con dselect (paso 2): Paciencia, café y bocadillo al lado,
y a revisar los más de 2000 paquetes que vienen. Tremendo. A mí me costó dos
horas y cuarto. En el proceso de [I]nstall, de nuevo tuve que hacer la
maniobra de LANG=C con el paquete Leafnode.

4. Total: 3 horas y media, sin rebotar la máquina, y Debian 2.1 actualizada
;-).

Me resulta impresionante la calidad de la distribución (por organización y
por cantidad de programas). Mi enhorabuena y agradecimiento a los
desarrolladores.

Javi