Re: Tamano de las letras de XTerm

 > Me temo que ya se hablo de esto hace no mucho, pero no encuentro
 > el mensaje donde se comentó.
 >
 > Tengo la pantalla de 1024x768 y el XTerm me queda muy chiquitito.
 > Me mola conservar ese tamaño ya que cabe de todo dentro y los dibujos
 > se ven muy bien, pero me gustaria usar XTerm mas grande, para poder
 > leer dentro de el (ahora tengo que ponerme gafas para ello).

 Es realmente sencillo:

 la fuente es 'XTerm*Font'; nada más arranca xfontsel, selecciona una
 fuente que te guste (las fuentes que te _sirven_ son las `fixed'),
 pincha `select' (creo que así se llama), y selecciona en el xterm con
 C-mb3, `selection'; eso cambiará la fuente del xterm a la fuente
 seleccionada en xfontsel.  Una vez que estás satisfecho, crea
 ~/.Xresources y pon:

 XTerm*Font: <lo que tienes de xfontsel, lo sacas con mb2>

 (eso es de memoria, pero creo que es así)

 Listo, recarga los recursos de X (xrdb -merge ~/.Xresources), y el
 próximo xterm debería arrancar con tu fuente.

 Mira xterm(1x) para más información...

                                Marcelo

 PS: C-x quiere decir control + `x'
     mbN quiere decir botón N del mouse