Re: Velocidad del bus AGP

At 23.17 24/3/99 +0100, Han Solo Dixit:
>Hola a todos.

>Resulta que ha llegado la hora de jubilar mi 486 y me he comprado un
>PII400 que me despeina cada vez que lo arranco. Como lo que he hecho es
comprar
>componentes sueltos y montarlo yo mismo, he encontrado una cosa que me ha
>extrañado. Según el manual de mi placa base, por defecto la velocidad del
bus AGP >es de 2/3 de la de la placa, y viene con un aviso de no ponerla a
mas de 66Mhz, >que podría dañar la tarjeta gráfica. Yo tenía entendido que
el bus AGP funciona a
>100Mhz, así que me extraña bastante la limitación a 66Mhz. ¿alguien sabe
cual es >la velocidad del bus AGP? ¿Fundiré la tarjeta gráfica si pongo la
velocidad del >bus en 100Mhz?
>Por cierto, la placa base es una Asus P2B, con chipset 440BX y la
>tarjeta gráfica una Matrox Millennium G200.

	El AGP generalmente funciona a 66 MHz, siguiendo las especificaciones del
PCI v2.1, que apenas se usa, ya que practicamente todas las tarjetas PCI
funcionan a 33 MHz. El bus AGP puede alcanzar los 100 MHz, para lo cual
debes disponer de una tarjeta gráfica que tambien funcione a 100 MHz, lo
cual si no es imposible es improbable.

Más Info
--------
http://www.tomshardware.com/agp.html				(Ideas Básicas)

http://www.agpforum.org/downloads/agpdg_r1.pdf			(Design Guide)
http://www.agpforum.org/specs_specs.htm				(Specifications)
http://www.agpforum.org/specs_white_paper.htm			(White Papers)
http://developer.intel.com/pc-supp/platform/agfxport/ecr.htm  (ECR's)

      __
 --/ /__/ / _ \/ // /\ \/ /    la oportunidad de
 -/____/_/_//_/\_,_/ /_/\_\   dominar tu ordenador
|            Miguel Pérez Colino                   |
|             migpc@adi.uam.es                     |
|       http://www2.adi.uam.es/~migpc              |