montar W98 sin problemas ??

Hola a todos:
  Me asalta la duda de la total compatibilidad de las particiones de ventanucos
98 con vfat, pues muy frecuentemente los archivos de esta particion cuando
los voy a abrir desde linux me dice que no puede o estan truncados.
  Otra pregunta, puede que sea trivial pero ya lo intentado de mil formas,
es como permitir a un usuario que no sea root escribir en una particion vfat
( disco duro o floppy ) He probado a cambiar los permisos del directorio de
montaje, el del dispositivo y antes de montarlo tiene los permisos bien,
pero cuando lo monto los permisos cambian a los de por defecto (rwxr-xr-x)
por lo
que lo demas usuario ( vease mi otra personalidad cuando no soy root) pueden
hacer poca cosa.
  Gracias por adelantado. Adios

PD: Estoy hasta los ... de MS -Ventanucos XX