ORACLE 8.0.5i + DEBIAN 2.1

Hola Amigos,

Hace tiempo tenía problemas para instalarlo y gracias a un amiguete conseguí
hacerlo. Pero cuando actualicé debian 2.1, se me pasó y me lo cargué.
Recuerdo el tener que poner una serie de variables en el /etc/profile , y
unos permisos al usuario oracle del grupo dba. Ruego, quien tenga esta
información me pueda ayudar.

GRacias anticipadas.

Un saludo. Angel

Pd: Ya me leí el famoso manual de oracle para su instalación pero tiene
muchas lagunas a lo que se refiere la preconfiguración para su instalación.