Re: Velocidad del bus AGP

El Wed, Mar 24, 1999 at 11:17:17PM +0100, Han Solo dijo:
> Hola a todos.
>
> Resulta que ha llegado la hora de jubilar mi 486 y me he comprado un
> PII400 que me despeina cada vez que lo arranco. Como lo que he hecho es
> comprar componentes sueltos y montarlo yo mismo, he encontrado una cosa
> que me ha extrañado. Según el manual de mi placa base, por defecto la
> velocidad del bus AGP es de 2/3 de la de la placa, y viene con un aviso
> de no ponerla a mas de 66Mhz, que podría dañar la tarjeta gráfica. Yo
> tenía entendido que el bus AGP funciona a 100Mhz, así que me extraña
> [...]

Hasta donde tengo entendido hay dos especificaciones de AGP, la original
que corre a 66MHz y la 2x que corre a 133MHz (o será 33 y 66??). El único
problema que veo, es que la tarjeta soporte la velocidad dada por 2x.

Haciendo un poquito de historia, me acuerdo de las tarjetas de video VESA.
Corrían a la misma velocidad del bus, en ese tiempo hasta 50MHz, pero la
mayoría de las tarjetas sólo podían trabajar a 33MHz, por que no tenían
buffers para manejar esa velocidad.

Espero que te sirva de algo...

--
 Ugo Enrico Albarello López de Mesa    |     POWERED BY       | www.debian.org