Distribucion de fuentes en Debian

    Hola a todos:

    Quisiera hacer una consulta sobre la distribución de fuentes de
Debian:

    En el Cd de fuentes de Debian normalmente aparece un fichero con las
fuentes originales y otro con modificaciones que realiza Debian sobre
las fuentes sobre todo (creo yo ) para compatibilizar temas de búsqueda
de librerías o búsqueda de path de ficheros de datos, etc, por la forma
que tiene Debian de organizar la información en el disco duro.

    En los ficheros diff se indican las líneas de código que han
cambiado. La pregunta es la siguiente ¿Existe alguna herramienta para
actualizar el fuente original con el fichero de diferencias? o ¿estas
diferencias las tengo que actualizar a mano en caso de que quiera
realizar modificaciones sobre el fuente que ha utilizado Debian
(original+diferencias) para realizar la distribución de los binarios?.

    Un saludo.