Re: Conexión compartida

On Wed, Mar 17, 1999 at 09:36:09PM +0100, M. Angel Esteban wrote:

> Otra cosa que no agunto es que con el Wingate se limita mucho el acceso a
> los usuarios (solo pueden conectarse a un servidor de IRC, un pop, un
> Smtp...), y yo lo que querría es que los usuarios tuvieran libertat *total*
> para acceder allá donde quieran. He pensado que una buena solución para el
> proxy sería un 486-66 16Mb con la Hamm, pero estoy pensando... ¿Cómo puedo
> facilitar el acceso a los demás para que ni se enteren de que están
> conectados gracias a un 'intermediario'?

Lo primero que tendrás que hacer es instalar la máquina linux como firewall, con ip-masquerade, para separar las dos redes (asumo que no tienes direcciones IP propias). En cuanto a lo de las conexiones, utiliza diald, que es un programa que se conecta a internet "bajo demanda", y se desconecta pasado cierto tiempo de inactividad.

--
Un Saludo

Han Solo
The Rebel Alliance

Conecto, luego existo.
Desconecto, luego insisto.
Soy usuario de infobirria+

P.D. La firma no es mía, sino de uno que trabajaba, precisamente, en M$.
Vivir para ver.