Re: Dudas /etc/resolv.conf

At 16.14 11/3/99 +0000, you wrote:
> The following lines specify one or more IP addresses of your
> domain name servers.  These should be the DNS machines at your ISP.
> A sysadmin that I know also suggested that you put 127.0.0.1
> as your first nameserver.  This will cause your local DNS to
> use your local `named' daemon to be consulted first, and this
> can speed up DNS accesses, since the local daemon can cache
> previously-found domain names locally, which is faster than
> your computer having to contact your ISP's DNS all the time."

>Opiniones respecto a esto?

Si tienes el named corriendo en local, lo que logras es un cache de
nombres, tirando primero de los que tenga en memoria.

>Viable en Debian?

Totalmente.

>Requiere alguna configuración previa?

Requiere que en la configuración para resolución de nombres especifiques
bien la jerearquia de resolución poniendo primero tu máquina y
porteriormente el/los servidores de nombres a los que accedas normalmente

>Partimos de que mi configuración de los servicios de internet es casi
>calcada al Infovía-Howto (me resisto a ponerlo con b).

Te servira para que no tenga que resolver dos veces el mismo nombre en la
misma sesión, util si navegas durante periodos de más de 15 minutos
accediendo varias veces al cada servidor.

>Un saludo

Lo que cuento aqui es mi visión sobre el tema, en base a lo que conozco, si
estoy equivocado corregidme!!!.

:-) SaludoX
      __
 --/ /__/ / _ \/ // /\ \/ /    la oportunidad de
 -/____/_/_//_/\_,_/ /_/\_\   dominar tu ordenador
|            Miguel Pérez Colino                   |
|             migpc@adi.uam.es                     |
|       http://www2.adi.uam.es/~migpc              |