Re: tty con caracteres extranos

Hola!

Andres Seco Hernandez wrote:

> A veces, cuando hago un cat de un fichero por error que no contiene
> texto (esto es, un ejecutable o algo asi) se me queda el terminal hecho
> una fiesta, como si el juego de caracteres hubiera cambiado. Desde
> <...>

> ¿Qué hago para que vuelva a estar decente? ademas de reiniciar el

> equipo.

Existe documentación sobre este problema en /usr/doc/FAQ/:

	1) Teclear "reset" a ciegas, pero esto sólo funciona si el intérprete
de comandos
está esperando una orden (o sea, que si estás en medio de una
aplicación, no va) y no se ha redefinido la tecla Intro por otra cosa
(que puede pasar, con lo cual te has quedado sin "intro")

	2) Teclear la orden: echo '\033c'
	No lo he probado, pero si lo dicen las FAQ, por algo será. Tiene el
mismo problema que el anterior.

	3) Mi favorito: Teclear ^V^O (Control-V, Control-O). Este no viene en
las FAQ. A mi me funciona siempre sin problemas. Estaba documentado en
Slackware. Ahora ya no viene... (al menos en Debian). Me pregunto por
qué...

Saludos,
Jose