Re: LiNUX en la calle ???

Mar 07, 1998 at 05:45:47PM +0100

El Sat, Mar 07, 1998 at 05:45:47PM +0100, juanma decías:
> Estimados amigos de Debian:
>
> Entonces nos encontramos con tres tipos de usuario de un ordenador:
>
> 1.- el que enreda (tarde o temprano usará linux)
> 2.- el que no lo hace pero que solo utiliza un ordenador en casita y que
> seguirá siempre con windows conformándose con la típica enciclopedia en
> CDRom.
> 3.- El que no enreda y tiene el ordenador como una herramienta de trabajo. A
> este, si se le instala (solo instalar) lo que necesita, podrá tirar con
> linux y con toda su filosofía y no querrá windows para nada.

> [...]

Totalmente de acuerdo, aunque yo añadiría algo en el punto 2: ...pero que
como ha oido hablar tanto de linux, al comprar un nuevo ordenador pide que
le instalen la última distrib de RedHat, con arranque directo al kde, sin
login ni password, porque piensa que linux es la octava maravilla del mundo.
Este usuario seguramente, tras jugar un poquito con kde, olvidará-borrará la
partición de linux y pensará que los que usan linux son unos fanáticos, etc,
etc, etc.
Creo que todos los que usamos linux más o menos le hacemos cierta propaganda
dentro de nuestras posibilidades, aunque de una forma racional y señalando
las diferencias con win. Un énfasis exagerado podría ser, incluso,
contraproducente. Como bien dices, el "inquieto" acabará usando linux (y
debian a poco que se "inquiete más"). De hecho, el nº de usuarios linux
crece como la espuma, porque a casi nadie le gusta sentirse estafado. El uso
de linux en las redes de grandes empresas es otra historia. Dependerá, por
un lado, de los administradores de red de las empresas; por otro, la
estrategia de ventas que sigan las grandes multinacionales (lease IBM por
ejemplo). Si esas multinacionales pueden sacarle "jugo" a linux, ellas se
encargarán de instalar las redes con linux (Keynes dixit).
Resumiendo: creo que linux ya está "en la calle", como así lo demuestran las
revistas de informática, que cada una dedica una sección, en sus páginas y
en los CD's, al mundo linux. Otra cosa es que esté o llegue a estar en las
empresas...
Saludos.

--
carlos saldaña