Mirror de distribuciones

He intentado usar el paquete mirror pero tengo el problema de los
links simbolicos de las narices. Es decir, que se baja los links
simbolicos y no los ficheros a los que apunta. Esto es un problema
cuando quiero bajarme unstable/main

He probado con wget pero tambien me da ese problema.
Hay una opcion en mirror que es:

follow_local_symlinks none Regexp of pathnames of local symbolic
   links.  Rather than treating them as symlinks the target files or
   directories they reference are used instead. This makes local
   symlinks invisible to mirror.

¿cómo se usa esto? qué he de poner en "Regex"?

Gracias.

Rafa C. Marcos
BCN Art Directe (Promotora d'Art)
http://www.bcnartdirecte.com