Re: Debian 2.1

On Tue, Mar 02, 1999 at 12:11:26PM +0100, Manuel Trujillo wrote:
> Buenas.
>
> Hoy se lanzaba la nueva Debian 2.1... ¿se sabe algo ya sobre el tema?
> He visitado la web (estupenda, por cierto) de 1stlinuxsearch.com y no
> aparece nada por ningún sitio ¿?

El "lanzamiento" se ha retrasado a la semana próxima, principalmente
debido a problemas de última hora en la red de réplicas FTP.

Al cambiar enlaces simbólicos por los ficheros correspondientes hubo una
pequeña descoordinación entre el servidor maestro y las réplicas, con el
resultado final de que la versión de Slink para ciertas arquitecturas,
creo que Alpha y Sparc, estaba hecha unos zorros en la mayoría de las
réplicas. Así que conviene dejar pasar unos días para que se vuelvan a
sincronizar. (Hemos hecho honor de nuevo a una vieja tradición de Debian.
No puede haber versión publicada sin que se vaya a la porra alguna
máquina importante en nuestra red de réplicas).

Como el "desajuste" se produjo a lo largo del fin de semana, (las
puñeteras máquinas no descansan los domingos...) y encima con el lío de
la LinuxWorld Expo, las noticias llegaron demasiado tarde a la
"dirección" de Debian (nuestro director andaba viajando de Holanda a San
Francisco, unas 24 horas de avión y aeropuertos). Por eso no se ha
informado del retraso hasta hoy por la mañana. (Y nosotros celebrando
anoche como si tal cosa). O:*)

Aprovechando el retraso incorporaremos dos correcciones, una para el bug
de seguridad que ha aparecido este fin de semana en el procmail (también
es inoportuno el condenado) y otra para unos problemillas que tiene el
dpkg cuando el superusuario tiene definido el "locale" como algo distinto
de "C" o "POSIX" (lo cual por otro lado sigue siendo una práctica
peligrosa en cualquier Linux porque puede producir efectos no deseados en
otros programas/demonios. Se admiten informes de error y/o parches). :-)

O sea, que no hay mal que por bien no venga, y tendremos publicación el
próximo martes 9 de marzo. Mientras tanto podéis usar la slink para ix86
a modo de "final-release-candidate".

Enrique Zanardi					ezanardi@ull.es