Re: HOWTO para empaquetar DEB ?

On Sat, 27 Feb 1999, Miguel Barrio wrote:

> Estoy intentando debianizar algunos paquetes que he encontrado, partiendo
> del archivo con los fuentes pero no sé cuál es la forma más correcta de
> hacerlo.
>
> He leido varios documentos (debian-policy, packaging, debhelper, debmake)
> y no sé qué demonios utilizar para hacer el paquete, ya que me hago
> un lío entre tantas utilidades diferentes. ¿ Existe algún HOWTO al estilo
> de RPM-HOWTO ? A modo de crítica constructiva, decir que con RPM me resultaba
> todo mucho más fácil.

mini-mini-HOWTO para crear paquetes Debian.

* Lee (obligatoriamente) el manual de normas de Debian ("debian-policy")
  y el manual de empaquetamiento ("packaging manual").
* Toma el paquete fuente de GNU hello como ejemplo.
* Los paquetes debhelper y debmake son opcionales, no estás obligado a
  usar ninguno de ellos.
* Construye el paquete usando  dpkg-buildpackage -rfakeroot
* Cuando hayas terminado, usa lintian para comprobar que no has cometido
  ningún error de empaquetamiento.
* Instálalo en tu máquina y comprueba que funciona.
* Comprueba que la desinstalación también funciona.
* En caso de duda, y preferentemente cuando no encuentres respuesta en los
  manuales correspondientes, puedes consultar en la lista debian-mentors.

--
 "2205de64a90829847ba73ae8ba920fc5" (a truly random sig)