Re: mySQL o PostGreSQL?

On Thu, 25 Feb 1999, Ibañez Palomar Juan David wrote:

> Buenas,
>
> Tengo que montar un sistema de informacion y estoy considerando utilizar
> mySQL o PostGreSQL como SGBD.
> En principio prefiero PostGreSQL por cuestiones de licencia, pero me
> gustaria que me dieras vuestra opinion al respecto desde un punto de
> vista tecnico, es la primera vez que hago algo asi.

Bueno que me corrijan los demás si me equivoco en algo.

Yo empecé instalando mySQL. Me gustan las cosas sencillitas y pequeñas.
Esto es lo que hace muy eficiente a mySQL. En realidad las operaciones
en BD no hacen tantas cosas como PostgreSQL que es una BD mucho más
seria y por eso mySQL hace algunas operaciones más rápido que PostgreSQL.
mySQL es un jugete comparado con PostgresSQL lo cual no quiere decir que
no esté indicado en alguna cosa concreta.
El caso es que instalado el PostgreSQL me di cuenta que no es nada complicado
de usar, y es mucho más completo y mas profesional.
El caso es que hace poco he desinstalado el mySQL simplemente porque ya no
lo usaba.

No recuerdo bien cuales eran las limitaciones de mySQL. Realmente muchas
comparadas con PostgreSQL pero hay cosas que personalmente no considero
demasiado importantes. Por ejemplo PostgreSQL contempla muchos tipos de
datos y además es ampliable en este y otros muchos aspectos. Yo no valoro
eso como una gran ventaja. Son cosas que están bie pero no son esenciales.
Esencial por ejemplo es la posibilidad de encapsular varias operaciones en
una sola operación. Por ello ni access de M$ ni mySQL pasan de la categoría
de jugete. Sin esta posibilidad, existe el riesgo de que por una causa
fortuita la BD quede inconsistente, y eso es muy grave porque fallos de
este tipo suelen ser apreciados quizas mucho tiempo despues por el
usuario final, o por un cliente etc...  Es decir demasiado tarde.
Además arreglar una BD inconsistente cuando se tiene un gestor de jugete
no es nada sencillo.

Mi conclusión:
Para datos poco valiosos que requieran un tratamiento muy rápido usa
mySQL. En caso contrario PostgreSQL. Creo que se ha utilizado para cosas
bastante serias.