Oracle

Estimados amigos,

Estoy instalando el Oracle 8 para linux. Sigo los siguientes pasos:
1) Hago el grupo y el usuario, dba y oracle respectivamente.
2) En /etc/profile escribo todos los export necesarios.
3) Ejecuto oratab.sh
4) Hago un su -l oracle y esas cosas
5) En /cdrom/orainst/ ejecuto orainst y sigo la instalación, (por cierto,
hay que corregir scripts sobre la marcha).
6) Cuando acaba toda la fiesta. Cambio a usuario root.
7) Dentro del subdirectorio donde te crea todo y tal como dice voy a
ejecutar root.sh
8) No encuentro ningún ejecutable o algo por el estilo ???? y mira que veo
que hay ./oracle y cosas así.

Ruego que a partir de aquí si alguien sabe que hay que hacer me diga algo
porque estoy muy interesado en aprender y no hay forma humana de instalarlo
sin saber chino.

Un saludo. Angel (Gracias anticipadas)