Re: Como apagar el PC?

On Fri, Feb 20, 1998 at 12:10:26PM +0100, Lucky & Kentucky wrote:
> Siempre apago con 'shutdown -r now' o 'shutdown -h now' pero a veces al iniciar xequea la unidad como si ubiera cadenas perdidas.
>
> Que puede ser?

Una cosa es que el sistema chequea periódicamente los sistemas de archivos,
aunque hayan sido desmontados limpiamente siempre.

Por otro lado hay que tener cuidado en qué momento se apaga el pc. Si usas
'shutdown -h now' tienes que eperar hasta que te dice 'system halted'. Un
compañero de trabajo tenía problemas con una estación HP que hay que rebootear
periódicamente. Llegamos a pensar que el disco duro estaba fallando por la
cantidad de errores e inconsistencias que mostraba, hasta que fui testigo
de una reinicialización de la máquina y me di cuenta que mi compañero
la estaba apagando antes de que terminara el shutdown, por su poco
entendimiento del inglés.

Usar 'shutdown -r now' no me parece buena idea ya que tienes que apuntarle
a apagar el pc en el momento en que no hay peligro (entre que termina el
shutdown y empieza el boot).

Felipe Sánchez
<fsanchez@eso.org>
<ground-0@entelchile.net>