Re: Cargar / descargar modulos

On Fri, Feb 19, 1999 at 12:17:13PM +0100, Xose Manoel Ramos wrote:
> Hola listeros!!
(...)
> ¿Hay alguna manera de comprobar o listar los módulos que estan
> cargados?

	SI. "lsmod".

> ¿Porque no me carga el módulo de sonido al arrancar el kernel?
> En el fichero /etc/modules tengo puesto que me lo cargue:

> # /etc/modules: kernel modules to load at boot time.
> sound
> sb
> vfat
> opl3
> auto
>
> Pero no se carga al arrancar. Por lo menos no aparece en el "dmesg"
> ni actua sobre el volumen (que es cuando se que se carga el módulo).

	Mira si lo ha cargado con el comando que te he dado antes, y prueba
"insmod lsmod". También mira si el módulo lo compilaste al compilar el
kernel (mira en /usr/lib/modules los módulos que tienes disponibles).

	Si crees que no se te carga ningún módulo prueba "depmod -a" (que de
hecho es lo que debería hacer el arranque, en /etc/init.d/bootmisc.sh creo,
para instalarlos)

	Saludt

	Javi