Cargar / descargar modulos

Hola listeros!!

Os quería comentar unas cuantas dudas y problemas que tengo con los
módulos. Llevo unas 2 semanas usando módulos. Yo era de los que tenía
un kernel monolítico (pequeñito eso sí), pero ahora he puesto el
sonido como módulos (cosas de las PNP).

Los módulos me funcionan (+/-) bien, pero tengo un problema con su
carga y descarga.

¿Hay alguna manera de comprobar o listar los módulos que estan
cargados?

¿Porque no me carga el módulo de sonido al arrancar el kernel?
En el fichero /etc/modules tengo puesto que me lo cargue:

# /etc/modules: kernel modules to load at boot time.
sound
sb
vfat
opl3
auto

Pero no se carga al arrancar. Por lo menos no aparece en el "dmesg"
ni actua sobre el volumen (que es cuando se que se carga el módulo).

--
Saudos:
><ose        xmanoel@bigfoot.com   (Vigo/Galicia/España)
         http://pagina.de/xmanoel/
         http://w3.to/mikkeli/

02/19	Paul McCartney's "Give Ireland Back to the Irish" is banned in
02/19	William "Smokey" Robinson is born in Detroit, 1940