re: dpkg y tgz

> Usa alien.
> De .tgz a .deb, el alien no es una muy buena solución.
> ¿Tienes alguna mejor, de .tgz a .deb?

Este correo se lo mandé a alguien que tenia problemas con dependencias,
y puede servir tambien para este caso.

Hace algun tiempo estuve mirando como almacenaba su informacion el
gestor de paquetes para conjugar instalaciones .tgz y .deb.

Uno puede instalar con tar y luego introducir la informacion en el
gestor de paquetes (en el fichero /var/lib/dpkg/status y en el
directorio /var/lib/dpkg/info). En mi caso, me he hecho un scripito que
almacena esos ficheros el contenido de un directorio (p. ej. staroffice,
que se instala por libre)

Como resultado, puedo consultar y desinstalar estos paquetes instalados
'a pelo' con el dpkg, tal y como si los hubiera instalado con dpkg -i.

Obviamente, existe un riesgo al manipular a pelo los ficheros del dpkg,
aunque a mí no me ha dado problemas (o no los he percibido).

Emilio.