Re: Cargar / descargar modulos

Hola :

> Hola listeros!!
>
> Os quería comentar unas cuantas dudas y problemas que tengo con los
> módulos. Llevo unas 2 semanas usando módulos. Yo era de los que tenía
> un kernel monolítico (pequeñito eso sí), pero ahora he puesto el
> sonido como módulos (cosas de las PNP).
>
> Los módulos me funcionan (+/-) bien, pero tengo un problema con su
> carga y descarga.
>
> ¿Hay alguna manera de comprobar o listar los módulos que estan
> cargados?
Si, se llama :

	lsmod    <- lista los modulos actualmente cargados
	rmmod    <- Remueve de memoria modulos.
	modprobe <- Carga en memoria modulos resolviendo dependencias.
	insmod   <- Instala em memoria modulos.

> ¿Porque no me carga el módulo de sonido al arrancar el kernel?
> En el fichero /etc/modules tengo puesto que me lo cargue:

> # /etc/modules: kernel modules to load at boot time.
> sound
> sb
> vfat
> opl3
> auto
>
> Pero no se carga al arrancar. Por lo menos no aparece en el "dmesg"
> ni actua sobre el volumen (que es cuando se que se carga el módulo).

En el "dmesg" solo apararecen los mensajes generados por el núcleo, quien se
encarga de leer los modulos es el initd, para ver los mensajes mira el archivo
/var/log/syslogd.

Yo tengo compilado varios modulos y estoy usando la opción kmod del núcleo, y
estoy bastante contento con el.